lunes, 10 de diciembre de 2012


 DILATACIONES Y DILATADORES

El método para la Dilatación Oreja es bastante sencillo. Consiste exclusivamente en ir abriendo el lóbulo de la oreja u otra parte del rostro paulatinamente mediante la aplicación de dilatadores de diferentes grosores hasta conseguir el tamaño deseado.
 En los casos menos evidentes la Dilatación Oreja queda en los 10 o 15 milímetros pero existen clientes de este tipo de técnica que han aumentado increíblemente su lóbulo con dilatadores de varios centímetros.
De cualquier modo, quien quiera iniciarse en el mundo de la Dilatación Oreja debe partir forzosamente desde cero ya que esta práctica lleva su tiempo y se basa principalmente en la paciencia. En la mayor parte de los casos y siempre que se desconozcan los método básicos resulta muy recomendable acudir a un profesional aunque también existen muchas personas que se han realizado dilataciones acudiendo a su tienda especializada habitual y adquiriendo el dilatador indicado por el profesional.
También se ha de saber que la Dilatación Oreja debe hacerse paulatinamente, espaciando cada una de las dilataciones durante dos o tres semanas para que estas queden bien cicatrizadas y no exista ningún problema relacionado con infecciones o falta de cicatrización. Asimismo, nunca se debe olvidar que la Dilatación Oreja no es un procedimiento exento de riesgos por lo que se recomienda una higiene extremadamente cuidada para que no surjan contratiempos ni sustos inútiles. Por supuesto, el primer orificio deberá hacerse un poco más grande de lo que se suelen hacer para pendientes habitualmente, siendo el grosor adecuado unos dos o tres centímetros.

 Esta no es una ciencia exacta, por lo que el poder de la dilatación varía mucho de una persona a otra, y depende mucho de la zona dilatada. El lóbulo de la oreja es una de las zonas del cuerpo que menos tarda en dilatarse, sin embargo el cartílago, el ombligo, la nariz, el pezón, la lengua, el labio y los genitales, demoran más, por la dureza de las zonas así como por el contraste de presión del tejido.

Aqui os dejo algunos tipos de dilatadores que existen:





















 Esto de las dilataciones va en gustos, por ejemplo habrá personas a las que le guste una pequeña dilatación casi disimulada, al igual que hay personas a las que le gustan las dilataciones extremadamente grandes, mi manera de pensar es que una dilatacion para que sea bonita o graciosa de ver, lo mejor es que sea de un tamaño normal, pero bueno cada uno tiene una manera de pensar aqui os dejo unas fotos de dilataciones muy pequeñas de tamaños normales y de dilataciones exageradamente grandes

DILATACIONES MUY PEQUEÑAS:




DILATACIONES NORMALES:



DILATACIONES EXAGERAMENTE GRANDES:

 




Información sacada de: http://www.cuerpoyarte.com/2008-10-31/5138/dilataciones-tecnicas-y-cuidados



                            TIPOS DE PERFORACIONES EN LAS OREJAS

Nadie sabe como fue que comenzó toda esta tendencia de hacerse pircings en las orejas, pero lo que sí sabemos es que en este lugar es sumamente popular las perforaciones, porque son los más aceptados y porque sirven como una manera de iniciarse en este nuevo mundo de modificación corporal.
Todavía, en algunas culturas, los piercings en las orejas son una manera de pasar de la infancia a la adultez, como muchos otras formas de rituales de este tipo y, al contrario de la cultura occidental, es totalmente bien visto, más bien como símbolo de que eres un buen ciudadano, a diferencia de muchas personas en nuestra cultura que difieren de esto, creyendo que es, aún, una forma desagradable y peligrosa de expresarse, añadiendo connotaciones que no son necesariamente correctas.


La oreja se puede perforar prácticamente en cualquier zona de ella, y puede ser desde una joya pequeñita hasta una expansión en el lóbulo que lleva más tiempo para hacerse. Hay para todos los gustos, y para valientes y no tanto también. Después del salto explico más sobre esto.
Comencemos con los tipos. Acá tienen una imagen explicando la ubicación y cada uno de los piercings que se pueden hacer. Más abajo tendrán la explicación de cada uno.



  1. Piercing en el Helix. Está ubicado en la parte alta de la oreja, en el borde del cartílago. Casi siempre es pequeño, de diámetro corto y con una joya en forma de aro, con un tamaño que va desde 1 milímetro hasta 8. Tarda de 8 a 16 semanas en sanar.
  2. Piercing industrial.  Este definitivamente es doloroso, hecho en la parte alta y además son dos perforaciones técnicamente. Podría tardar hasta un año en sanar.
  3. Piercing en el anti-helix. Este es complicado. No todos tenemos ese espacio para hacer la perforación, así que para algunos es imposible porque si se tiene poco espacio, podríamos terminar con una migración de la joya que usemos.
  4. Piercing en el Helix interno. Otro problemático, porque es también un espacio que está casi entrando en el canal de audición y además hay poco espacio para perforar. Por lo tanto las piezas suelen ser pequeñas, de quizás 1 milímetro apenas. En inglés se les llama Daith que significa "sabiduría". En 6-8 semanas probablemente esté curado.
  5. Piercing en el tragus. Este es el pedazo de cartílago que tenemos antes de comenzar la oreja. Algunos se lo hacen en él, otros hacen una perforación superficial antes de él. Son muy dolorosos por el grosor del cartílago en la zona y tardan hasta 18 semanas en sanar.
  6. Piercing Snug. Se consigue a través del cartilago, en el borde un poco más abajo del anti-tragus (ver número 8). Se usan joyas muy pequeñas y no es muy popular.
  7. Piercing caracola (conch). Se le llama así por el área donde está ubicado que tiene forma de concha de mar y representa un espacio grande que va hasta la parte trasera de la oreja. Se usan con frecuencia joyas tipo banana que permiten que se recupere muy rápido. Se puede hacer por la parte de adentro o por afuera, como queramos y requiere alguien que tenga experiencia porque es de los más complicados entre los piercings en las orejas.
  8. Piercing anti-tragus. Es bastante parecido al tragus, pero al contrario. Los cuidados y el tiempo de sanación es parecido, y el dolor también lo es.
  9. Piercing en el lóbulo. El más común de todos, donde las mujeres desde pequeñas tenemos zarcillos con frecuencia. Sanan rápido, en unas 4 semanas y no duelen casi nada. También se usa para hacer expansiones o túneles.

COMO HACER LOS PIRCING

Para colocar el perforado, primero se marca con un bolígrafo especial, el lugar a perforar, luego se pasa a perforar con la aguja. Según el lugar, el proceso puede variar. En algunos sitios usan algún tipo de anestesia local durante el proceso, que puede ser desde hielo, hasta pulverizaciones de líquidos,como la benzocaina, aunque estas anestesias son, a veces, completamente inútiles, pues en caso de una mala realización la anestesia que estos ofrecen actúa a nivel cutáneo y el cliente seguirá sintiendo dolor. Suele hacerse con aquellas partes del cuerpo en la que se registra más sensibilidad, como labios o lengua. Es peligroso tomarse una aspirina o cualquier otro analgésico previo a la perforación, ya que todos suelen afectar a la coagulación de la sangre, por lo que el agujero tardará bastante más en curar. Generalmente, hacerse un perforado no duele de forma excesiva o insoportable, es además un sólo momento de dolor.
Perforación
La perforación consiste en la implantación, generalmente decorativa de un pendiente en diferentes partes del cuerpo. Para realizarlo se lleva a cabo una pequeña perforación con una aguja especial en la zona deseada de la anatomía. Luego, se procede a introducir el pendiente en la cavidad efectuada con dicha aguja.
En el momento de realizarse un perforado, los clientes suelen tener en cuenta el material, ya que siempre debe estar esterelizado, para prevenir infecciones. Las joyas que se van a implantar, deben ser de titanio, acero quirúrgico u oro de 14 o 18 quilates. En la primera implantación, sólo se pone titanio, porque es antibacteriano. En los posteriores cambios de perforado ya es posible ponerse cualquier otro tipo de metal. Éstos han de estar esterilizados y guardados en bolsas o recipientes estériles hasta su uso, y ser aptos para su uso como perforados.
Quien hace la perforación lo debe hacer con guantes de tipo quirúrgico, nuevos y no debe tocar nada que no sea material esterilizado previamente, de igual forma, no debe fumar dentro del estudio de perforación. A sí mismo, la piel debe estar limpia y desinfectada antes de hacer la perforación.
También hay que tener en cuenta que si se ha tenido infecciones producto de la colocación del perforado anteriormente, es probable que vuelvan a ocurrir la próxima vez.

Aqui os dejo una foto de un pircing en la lengua:


POSIBLES INFECCIONES EN LA LENGUA

Los labios, las cejas, las mejillas e incluso la lengua. Todo parece material potencial para ponerse un piercing. Sin embargo, hay que saber si merece la pena cuando el ‘amor al arte’ puede poner en peligro nuestra salud, por ejemplo, perforando una zona tan delicada como la lengua.

Los piercings llevan años de moda. No hay un sitio del cuerpo que se escape a la perforación: orejas, nariz, ombligos, pezones... Pero últimamente en Estados Unidos, y en menor medida en Europa, se ha convertido en algo habitual agujerearse también cejas, mejillas y lengua.

Cuidado. Esta práctica no sólo entraña los problemas habituales del piercing (rechazo, infección, picor, dolor...) sino que, dadas las insuficientes condiciones higiénicas en las muchas veces se practican, puede entrañar otros riesgos: transmisión de hepatitis B o C por vía sanguínea y, en casos extremos, el contagio del virus del sida.

Hemorragias y asfixia

Además del dolor y la hinchazón que puede provocar este adorno cuando es mal tolerado, puede producir un desagradable aumento del flujo salival, aparte de causar hipersensibilidad o alergia al metal.
El peligro de los piercings en la lengua

El piercing en la lengua puede incluso dificultar el habla y la masticación, favorecer la aparición de un molesto tejido cicatrizante o lesionar los nervios de la lengua. También pueden producirse traumatismos en los dientes por el choque con la ‘joya’, por lo que si te pones uno, debes tener cuidado hasta que te acostumbres a llevarlo.

Muchos son los dentistas que desaconsejan esta práctica por razones obvias de salud:

- puede provocar una obstrucción de las vías respiratorias debido a la hinchazón e inhalación del metal
- aparición de hemorragias por una sección de las arterias que irrigan la lengua

Riesgo de infección

La lengua, más que cualquier otra parte del cuerpo, es susceptible al riesgo de infección. En su estado natural, la boca contiene numerosas bacterias, lo que favorece la aparición de infecciones si el piercing no ha sido bien desinfectado antes de su colocación. Estas infecciones pueden afectar desde las mandíbulas a toda la boca.

Si además la persona padece problemas dentales o bucales, colocarse un piercing en la lengua puede ser una mala idea, no sólo por el riesgo de infección adicional sino porque deberá ser retirado cada vez que sea necesario realizar una radiografía.

Exige mucha higiene

Lo mejor es renunciar a perforarse una zona tan frágil del cuerpo. Pero si no puedes resistirte a esta moda, al menos sé extremadamente precavida antes de hacerlo.

Asegúrate de que la persona que va a ponerte el piercing tenga experiencia probada en esta práctica y exige que el material utilizado esté totalmente esterilizado.

Es mejor que te informes en varios sitios y te decidas por el que más garantías ofrezca. Piensa que, en este caso, lo barato puede salirte caro



 TATUAJES DE TRIBALES

Los tatuajes tribales son de los más populares diseños de tatuajes que hay, de eso no hay dudas. Pero el tribal es un estilo de tatuaje que se remonta hace cientos de años en distintas tribus del mundo. Es por eso que hoy en día lo correcto es decir que el tatuaje tribal ha "revivido", con nuevos códigos adaptados a una estética nueva.
Los tatuajes tribales en su origen designaban cosas bien distintas a las que representan hoy: antes designaban estatus, una clase social, una secta. Hoy estos tatuajes se convirtieron en un arte popular; el portador no tiene que estar asociado a ninguna condición, sino que el fin en la mayoría de los casos es estético. Ya no es un símbolo de pertenencia exclusiva.
Este cambio supuso una pérdida de significado del tatuaje, más parecido a algo decorativo que simbólico.

Vamos a ver los cuatro tipos de tribales mas populares para poder distinguirlos y entender su significado:

Tribales Celtas:
Los tatuajes de tribales celtas son los más populares entre los tribales. Su diseño tiene varios nudos o lazos sin un punto de inicio ni de final determinado. Se asocian justamente por esto al ciclo de nacimiento y muerte, de no haber un principio ni un fin. Estos tribales pueden sugerir formas animales, pero siempre con líneas entrelazadas muy características.

 





Tribales Maoríes:
Los Maoríes de Nueva Zelanda utilizaban estos diseños para designar prestigio y orgullo, además de la transición de un estatus social a otro. Los diseños son curvos, pero más geométricos (predominan las formas triangulares y espirales).



Tribales norteamericanos:
Las tribus de América del Norte también denotaban rangos en sus tatuajes, tatuando diferentes tipos de armas en su piel, así como dioses y símbolos. Se pueden distinguir las formas más nítidamente (círculos, triángulos, líneas en zig zag).


Tribales de Borneo:
El concepto del arte de tatuar es bien distinto en las tribus de Borneo. Ellos buscaban aprovechar la energía de los espíritus tatuándose sus imágenes o criaturas que los representaran.
Puede ser sea cierto que ya no se tatúen los tribales con fines simbólicos, y no está mal, pues cada uno se tatúa por el motivo que le plazca. Pero de cualquier forma creo que una gran parte de las personas se tatúan hoy en día por motivos muy diferentes, y entre ellos sigue habiendo muchas personas espirituales y simbólicas que se tatúan por razones verdaderamente significativas.



Información sacada de:  http://www.cuerpoyarte.com/2009-11-19/13395/tipos-de-tatuajes-tribales-un-arte-renovado

  SIGNIFICADO DE TATUAJES CON HADAS GOTICAS

Lo que hace que una hada sea gotica y que las diferencie de las otras es que las hadas góticas son criaturas fantásticas, personificadas en la forma de una mujer. No parece haber mucha diferencia con las demás hadas, como por ejemplo las hadas madrinas. Los tatuajes de hadas goticas tienen un significado que los distingue del resto.Los tatuajes de hadas góticas son la representación de estos seres mágicos que, a diferencia de otro tipo de hadas, esconden sentimientos un tanto más oscuros.
La gente suele decir que un hada gótica ha perdido su fe en el hombre y en el amor. Están llenas de cólera, y es por eso que también son vengativas La figura de los tatuajes de hadas góticas está emparentada con la de las hechiceras y las brujas. De hecho, se cree que las hadas góticas hacen tratos y pactos con los hechiceros y los brujos que habitan el mundo. A éstas también se las conoce como "hadas oscuras", y eso está claramente reflejado en los colores de su imagen.
Llevar un tatuaje de un hada gotica no es una decision fácil de tomar. Es un diseño que habla de una mujer con una fuerte personalidad, convencida de lo que quiere. En el caso del hombre, este tatuaje puede estar representando a una mujer en particular que le ha hecho daño o que, al contrario, le ha servido de mucho en la vida, le ha dado buenos consejos.
Aqui os dejo una foto para que veais como es un hada gotica:


Información sacada de: http://www.cuerpoyarte.com/tag/tatuajes-de-hadas


viernes, 7 de diciembre de 2012


SIGNIFICADO DE LOS TATUAJES CON ESTRELLAS.

Las estrellas pueden tener muchos significados, los signos distintivos de una estrella pueden ser varios, nos podemos fijar en el número de puntas, a veces también es significativa la orientación de las mismas. Como una luz que brilla en la oscuridad, la estrella se considera un símbolo de la verdad, del espíritu y de la esperanza. El símbolo de la estrella personifica el concepto de la "chispa divina" que ha dentro de cada uno de nosotros. Su naturaleza nocturna hace que la estrella a menudo represente la "lucha" contra las fuerzas de la oscuridad y lo desconocido
Algunos diseños de estrella tienen un simbolismo y un significado específico.
Entre los diseños de estrellas más conocidos tenemos el "pentagrama" , la estrella náutica, el "hexagrama" o "estrella de David".
En el caso particular del pentagrama su simbolismo está determinado en gran medida por su orientación, depende de si la estrella apunta hacia arriba o hacia abajo. Un pentagrama apuntando hacia abajo se consideraba la representación de la cabeza de un carnero, un signo que representa al diablo. En la tradición Celta el pentagrama era el signo de los narradores de historias y de los magos, las cinco puntas eran un poderoso símbolo de protección , cada una de las puntas representaba a uno de los elementos clásicos (fuego, tierra, agua y aire) y la quinta era un símbolo del espíritu, las líneas uniendo las puntas de la estrella simbolizaban el equilibrio entre todas las fuerzas.
Aunque hay mucha gente que se hace tatuajes de estrellas por hacerselo, o incluso por la moda, muchas de las veces que se lo hacen por moda acaban arrepintiendose, tambien hay mucha gente que se lo hace porque para ellos, para su vida tiene algun significado.
Aqui os dejo una foto de un tatuaje de una estrella de 5 puntas:

La información esta sacada de: http://tatuarte.org/significado/tatuaje/135/1/E/estrella/