jueves, 14 de marzo de 2013

CLASES DE CATAPULTAS

1.- Catapulta de Tensión: 
Son las catapultas que toman su energía al ser tensadas con un arco de madera, metal o cualquier otro material. Estas fueron las primeras en utilizarse, ya que la idea proviene del arco personal utilizado masivamente desde la prehistoria. Se podían lanzar proyectiles cada vez más pesados a distancias cada vez más grandes.

2.- Catapulta de Torsión.
Esta catapulta se basa en el almacenamiento de la energía, al ser torcidas unas tiras de tendones de animales, crin de caballo o incluso cabellos de persona largos.
Al ponerse en funcionamiento, la energía acumulada por el proceso de torsión liberaba una cantidad de energía más que suficiente para lanzar proyectiles de gran tamaño a distancias mucho más que la catapulta de tensión.

3.- Catapulta de contrapeso. 
Este es el tipo de catapulta que mejor resultado tiene comparado con los dos anteriores, ya que una vez "amartillada", no perdía ni tenía "fugas" ni disminución de la energía (como en el caso de las dos anteriores). Por lo que podía mantenerse amartillada el tiempo necesario y esperar el momento oportuno para dispararla, sin que redujera la cantidad de su energía.

4.- Catapultas de metal semi-automáticas. Estas funcionan al colocar bolas de carbón en una pala ajustada a la máquina. La pala es sostenida al suelo por una cuerda. La bola de carbón es encendida y la cuerda es cortada con una espada. Esto provoca que la pala se levante del suelo rápidamente lanzando la bola de carbón al aire.

5.- El Trebuchet tenía una ventaja con respecto a otras catapultas contemporáneas, y era que podía lanzar diferentes tipos de proyectiles; desde rocas, animales muertos en descomposición, hasta mensajes, sobre las murallas de las fortificaciones y castillos. Su ingeniería demostraba varios principios físicos básicos y su arquitectura era muy simple y elegante.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090112163553AAOt4Wf

No hay comentarios:

Publicar un comentario